¿Cuáles son los tipos de prótesis oculares?

Prótesis ocultar standard

Es una prótesis que se toma de una caja de pruebas, se busca que encaje mas o menos en la cavidad del paciente y se manda a fabricar con esa forma y con una fotografía del color. La desventaja de esta prótesis es la poca movilidad y abundancia de exudados al no ser una réplica exacta de la cuenca orbitaria y el color no es natural, puesto que la cámara altera el efecto del iris.

Prótesis oculares a medida

Es una prótesis absolutamente personalizada para cada individuo. Es el tipo de prótesis que trabajamos en nuestro centro.

Se realiza un molde exacto de la cuenca ocular, para cavidades con o sin implantes, deformadas…etc. Este tipo de prótesis proporciona mejor volumen y movilidad, también evita la formación de exudados al no existir espacios libres entre prótesis y cuenca ocular. El color es idéntico, puesto que se pinta siempre con la referencia y Prótesis oculares a medida.

Cascarillas Oculares o Esclerales

Son similares a las prótesis oculares a medida pero se diferencian en que son cóncavas y con espesor aproximado de 0,1 mm en toda su superficie. Indicadas para ojos ciegos no enucleados o eviscerados, pudiendo variar para igualar la apertura palpebral.

Se realizan a partir de un molde exacto del globo ocular del paciente, siendo muy importante dicho molde, ya que la futura epítesis debe de tener una presión uniforme a lo largo de todo el globo ocular para evitar determinados puntos de presión que puedan producir lesiones.